Connect with us
Film Factory cierra Alemania en Maixabel • Film Factory Entertainment

Visiones

MAIXABEL será distribuida en Alemania

MAIXABEL será distribuida en Alemania

17 de septiembre de 2021

Vicente Canales de Film Factory Entertainment ha vendido a Alemania el drama vasco de reconciliación “Maixabel”, de Icíar Bollaín, con destino al Festival de San Sebastián, y ha llegado a un acuerdo con la distribuidora berlinesa Piffl Medien.

La película se estrenará en cines en España el 24 de septiembre de 2021 a través de Buena Vista Internacional.

Estrenada mundialmente en la principal competencia de San Sebastián este fin de semana, la película de Bollaín, que coescribió con la guionista Isa Campo (“La próxima piel”), está protagonizada por Blanca Portillo de “Volver” como la viuda del líder socialista asesinado Juan María Jáuregui que da pasos hacia perdonando al terrorista de ETA que mató a su marido una década antes.

El reportaje gira en torno a la experiencia de Maixabel Lasa, figura clave en el camino que el País Vasco está realizando hacia la paz y la reconciliación tras la violencia de su pasado reciente.

Coprotagonizada por Luis Tosar, la película fue realizada por la importante productora vasca Kowalski Films y Feelgood Films, el equipo de producción copropietario de la directora Juana Macías y sus socios de producción, Juan Moreno y Guillermo Sempere.

Experiencias de distribución previas

Piffl Medien, con sede en Berlín, tiene una historia con el director ganador del premio Goya, Bollaín, que distribuyó su éxito de San Sebastián “Yuli”, un artículo biográfico sobre el cubano Carlos Acosta, el primer bailarín principal negro del Royal Ballet de Londres.

El acuerdo para “Maixabel” fue cerrado por el director gerente de Film Factory Entertainment, Vincent Canales, el agente de ventas de la película, y el ejecutivo de adquisiciones de Piffl, Olimpia Pont Cháfer.

“Es un gran logro que la película sea distribuida por Piffl Medien en Alemania. Estamos seguros de que harán un gran trabajo como lo hicieron con ‘Yuli’. La compañía es experta en películas independientes de autor y sabemos que ‘Maixabel’ está en buenas manos ”, dijo Canales.

Bollaín, quien ganó el premio Goyas como director y guionista por su obra de arte para el público “El olivo”, ha dicho que quería que “Maixabel” explorara el costo humano de la violencia “para quienes sufren y quienes la causan”.

Ella agregó: «Queríamos contar la historia de nuestro pasado reciente con sentimiento, sinceridad y el mayor respeto por la gente en su corazón».

Nuestra redacción recoge la actualidad semanal del cine de estreno en salas y plataformas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Últimos artículos

More in Visiones