Connect with us
Baloncesto en el cine

Visiones

La influencia del baloncesto en el cine

La influencia del baloncesto en el cine

A través del tiempo, hemos podido ver en el cine infinidad de películas relacionadas y ambientadas en deportes. En la industria del cine siempre se ha aprovechado que el deporte cuenta con infinidad de aficionados indistintamente del deporte del que hablemos, ya sea fútbol, natación, esquí, o del que hablaremos hoy, el baloncesto.

Precisamente este último deporte ha visto incrementada su popularidad también gracias al cine, creando así una simbiosis, y aunque es cierto que el cine en gran medida ha empujado a este deporte, otros medios como el periódico, radio y televisión, o plataformas de internet como la plataforma https://extra.bet365.es/news/es/baloncesto que ofrece promociones de baloncesto, también lo han impulsado en gran medida. Estos últimos medios que son los que más consumimos actualmente nos ofrecen muchas ventajas sobre los medios tradicionales, como la posibilidad de ver  los partidos en directo desde cualquier dispositivo y lugar únicamente contando con acceso a internet.

Las películas que más han influido en el baloncesto

Como hemos comentado anteriormente, el cine a lo largo de su historia ha hecho presencia del baloncesto en sus cintas. Queremos dar un repaso por las películas que más han visibilizado este deporte.

La primera película de Space Jam se rodó en 1996, se trataba de una película muy innovadora, pues contaba con personajes físicos y animados, algo todavía poco común en la época. Como era de esperar, la película Space Jam supuso todo un éxito, tal y como indica la web magazinema (www.magazinema.es/mejores-peliculas-baloncesto/), pues este film contaba con un personaje de fama mundial, el famoso jugador de baloncesto Michael Jordan. Tanto fue su éxito que durante mucho tiempo estuvieron gestando la idea de hacer una segunda parte, y este año por fin se ha estrenado. El día 28 de julio de 2021, se estrenó en España la segunda entrega de Space Jam que lleva como título: Un Nuevo Legado.

No obstante, esta no fue la única película clave, pues en 1996 vio la luz otra cinta que narra la vida de Earl Manigault (1944-1998), un deportista que está considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del baloncesto. El título de este clásico es Rebound y se ha convertido en una película de culto dentro del baloncesto.

Seguidamente hablaremos de otra película inigualable, esta es interpretada por el actor estadounidense Nick Nolte que fue el gran protagonista de la cinta de 1994 «Ganar de cualquier manera» film que cuenta con la participación de jugadores como Shaquille O`neal o Larry Bird. 

Y no podíamos dejar fuera la película en la que podemos ver una referencia sobre nuestro compatriota, el español Ricky Rubio, en la película Amateur. Ricky cuenta incluso con su propia página de la NBA (https://es.nba.com/news/ricky-rubio) y todo ello fue gracias a su traslado a otro país y de su entrada a la NBA, como promesas del baloncesto que han triunfado en Europa y posteriormente en la NBA.

Finalmente, como mención honorífica, tenemos tres películas icónicas que desde luego merecerían un remake, estamos hablando de: Entrenador Carter, Una mala jugada y Amor y baloncesto. Estos tres films cuentan con una gran calidad que enamoró y enamora al público aficionado a este deporte. Se nos quedan en el tintero muchas otras películas, pero hemos querido recoger las más significativas y que consideramos de culto si eres un aficionado al deporte estrella en Estados Unidos.

Nuestra redacción recoge la actualidad semanal del cine de estreno en salas y plataformas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Últimos artículos

More in Visiones