Connect with us

Cinecrítico>Visiones

El boicot a LA REINA DE ESPAÑA de Trueba

La Reina de España

La producción de 11 millones de euros La Reina de España escrita y dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Penélope Cruz, entre otros grandes actores, se ha presentado el pasado noviembre en las salas de toda España acompañada de una fuerte polémica.

Sinopsis

Mediados de la década del 50 del siglo XX, grandes producciones americanas filmaban sus películas en España y el primero es Sam Spiegelman quien viene a narrar la biografía de Isabel la Católica. Con el equipo americano vuelve al país la reconocida actriz española Macarena Granada (interpretada por Penélope Cruz) quién emigró durante la guerra civil.

Su regreso a Madrid la reencuentra con sus compañeros del rodaje de La niña de sus ojos en el año 1938 y se desata una serie de hechos aventurados por su antiguo director Blas Fontiveros (personificado por Antonio Resines). La historia en verdad acompaña a Macarena y vivimos todo lo que le genera haber vuelto.

Cartel de La Reina de España con Penélope Cruz

La Reina de España - cartel

La polémica con La Reina de España de Trueba

Las expectativas ante este estreno eran muy grandes y la calidad de arte que se ha visto en pantalla es de alta gama. Además de los ya mencionados, la película cuenta con un reparto formado por Jorge Sanz, Rosa María Sardá, Neus Asensi, Santiago Segura, Loles León y Jesús Bonilla, más el equipo americano.

Sin embargo, los números en taquilla no han sido los esperados ya que no llegaron a su objetivo en ventas. Esto se debe a un boicot mediático causado por las declaraciones de su director justo antes de su estreno y que lamentablemente jugó muy en contra de su promoción.

Muchos interpretan que han entendido mal la intención de Trueba cuando en la entrega del Premio Nacional de Cinematografía se le reclama haber hecho mención a que nunca se sintió español, ni por 5 minutos. A los amantes del cine les recomiendo dejar de lado las manchas que intentan propagar sobre esta obra audiovisual.

Las críticas de La Reina de España deben basarse en quienes hayan visto la película. Esta comedia dramática merece la atención y es asegurado un rato de entretenimiento. Si algunos de sus planteamientos formales y temáticos no son para nada novedosos, debemos apoyar las grandes producciones nacionales, donde se destacan como en esta oportunidad el trabajo de muchos grandes artistas y técnicos del mundo audiovisual.

Tráiler

Clic para comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 8 =

Acepto la Política de privacidad