Tráiler de ‘El mundo abandonado’ de Margaret Von Trotta
El mundo abandonado, último trabajo de la cineasta alemana Margarethe von Trotta, es una emotiva película que narra el colapso repentino e inesperado del pasado en el presente, el miedo y la culpa reprimida.
Después de realizar varios retratos de mujeres, von Trotta regresa de nuevo al cine que más le gusta, las «películas de hermanas», y al presente actual para, inspirándose en una hecho autobiográfico, contarnos la historia de dos mujeres sin aparente conexión entre ellas que poco a poco se irán conociendo y acercando a la verdad.
La película está protagonizada por un reputado dúo de actrices alemanes que trabajan por primera vez juntas bajo las órdenes de von Trotta; Barbara Sukowa, a quien pudimos ver en anteriores trabajos de la directora como Hannah Arendt y Vision- La Historia de Hildegard von Bingen y Katja Riemann, multipremiada actriz en películas como Rosenstrasse, La farmaceútica o Todos aman a alguien alguna vez.
Póster de ‘El mundo abandonado’
Sinopsis de ‘El mundo abandonado’
Sophie, cantante de jazz y blues, recibe una llamada de su padre, Paul. Quiere verla con urgencia para enseñarle una foto que ha encontrado en una página web estadounidense de una mujer que se parece asombrosamente a su esposa, la madre de Sophie, recién fallecida. Paul está empeñado en que Sophie vaya a verla: se llama Caterina Fabiani y es una célebre cantante de ópera. A pesar de sus recelos, Sophie acepta para complacer a su padre.
Sin embargo, no puede imaginar lo que está a punto de descubrir acerca de su madre, de su padre e incluso de sí misma.