El director Robert Guédiguian y la actriz Ariane Ascaride son las caras visibles de La casa junto al mar, una película que ya ha recibido el Premio SIGNIS y el Premio UNIMED en la última edición del Festival de Cine de Venecia.
El último trabajo del consolidado director marsellés, es una optimista película rodada en la “calanque” (cala) Méjean, próxima a la ciudad de Marsella, escenario habitual de las películas de Guédiguian. En este idílico contexto con el mar como telón de fondo, un grupo de personas formado por hermanos y hermanas, padres y madres, amigos y amantes, habla del paso del tiempo, de amores pasados y amores venideros, y del mundo cambiante.
Protagonizada por sus habituales colaboradores en el reparto, Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan y Anaïs Demoustier, La casa junto al mar es una vuelta al cine más personal y vitalista de Robert Guédiguian, autor de grandes títulos como Marius y Janette, Lady Jane, Mi padre es ingeniero y Las Nieves del Kilimanjaro.
La película viene avalada por el enorme éxito que está alcanzando en Francia donde más de 550.000 personas han pasado por el cine desde su estreno comercial en noviembre pasado. Parece que La casa junto al mar viene a repetir la magnífica acogida que tuvo en cines la anterior película de Guédiguian Las Nieves del Kilimanjaro con 715.890 entradas en Francia y con similar número de copias en circulación.
Cartel y fotos
Sinopsis
En una pequeña cala cerca de Marsella, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa que construyó su padre. Angèle es actriz y vive en París. Joseph está enamorado de una chica mucho más joven que él. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante familiar. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros. Pero la llegada de una patera a una cala vecina hará que sus reflexiones adopten otro rumbo.