Connect with us
Film Factory toma Modelo 77 • Film Factory Entertainment

Rodaje

Film Factory distribuirá internacionalmente MODELO 77 de Alberto Rodríguez

Film Factory distribuirá internacionalmente MODELO 77 de Alberto Rodríguez

Film Factory Entertainment ha adquirido los derechos de venta mundial fuera de España de “Modelo 77”, la próxima película de Alberto Rodríguez, director de “La isla mínima” y la serie “La peste”.

Una joya potencial en la corona del cine español en 2022, “Modelo 77” es producida por el gigante de TV de pago y VOD Movistar Plus y Atípica Films, con sede en Madrid, la productora de toda la carrera de Rodríguez. Surge la gran pregunta de si “Modelo 77” marcará un embarque completo de Movistar Plus en la coproducción regular de películas con la industria cinematográfica española.

Pocos títulos, si eso sucediera, marcarían más casillas que “Modelo 77” de Rodríguez, que Film Factory llevará al mercado abierto en el Festival de Toronto de esta semana.

Un largometraje de drama-suspenso penitenciario dirigido por Alberto Rodríguez y escrito por Rafael Cobos y el director, las potencias creativas detrás de “ La isla mínima” y la serie de Movistar Plus “La peste”, devuelve a Rodríguez a los temas que entusiasman al director.

Actualmente en producción en España hasta octubre, “Modelo 77” trae a Rodríguez y Cobos de regreso a la transición española a la democracia de 1975-82, el crisol en el que se forjó la España moderna. Un joven contable, interpretado por Miguel Herrán (“La casa de papel”, “Elite”), es enviado a la legendaria penitenciaría Modelo de Barcelona en espera de juicio por malversación de fondos en 1977. Se enfrenta a 10-20 años de cárcel, una pena de prisión desproporcionada a su crimen.

Como parte de las condiciones impuestas por el régimen de Franco para la cesión del poder, España aprobó una Ley de Amnistía en octubre de 1977, que protegía a los españoles de ser procesados ​​por violaciones de derechos humanos cometidas desde 1936, inicio de la Guerra Civil española, hasta 1976. El protagonista se une a un grupo de reclusos, uno interpretado por la estrella de “Bajo cero”, Javier Gutiérrez, que luchan por lograr una amnistía por delitos comunes pasados.

“En 1977, España vivió uno de los mayores momentos de libertad de su historia. Pero la transición a la democracia, ese espacio idílico entre las sombras y la esperanza, había decidido pasar por las cárceles españolas. Eso hay que decirlo», declaró Cobos en Variety.

“Estamos encantados de volver a formar parte de un proyecto de Alberto Rodríguez después de la gran acogida y reconocimiento del público a ‘La isla mínima’ y ‘El hombre de las mil caras’”, dijo Vicente Canales, director de Film Factory. “Sin lugar a dudas, este será uno de los grandes títulos del cine español para 2022”, añadió.

“Modelo 77” será estrenado en las salas de cine españolas por Buena Vista International antes de proyectarse en exclusividad en España en Movistar Plus.

Artículo publicado originalmente en Variety.com por John Hopewell.

Nuestra redacción recoge la actualidad semanal del cine de estreno en salas y plataformas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Últimos artículos

More in Rodaje