El oscarizado Ben Affleck dirige, produce y protagoniza el thriller dramático Vivir de noche. Affleck también ha escrito el guion en base a la exitosa novela del autor Dennis Lehane. Esta es la segunda colaboración de los dos artistas tras el aclamado drama Adiós, pequeña, adiós.
“Lo que siembras, recoges. Pero nunca recoges lo que imaginas”. Aceptar consejos paternales no va con Joe Coughlin. De hecho, este veterano de la Primera Guerra Mundial es un autoproclamado delincuente antisistema, a pesar de ser hijo del superintendente adjunto de la policía de Boston.
No obstante, Joe no es completamente malo; ni siquiera es lo suficientemente malo para la vida que ha elegido. A diferencia de los mafiosos con los que se niega a trabajar, él tiene cierto sentido de la justicia y un corazón amable, y ambas cosas le juegan malas pasadas que le hacen vulnerable una y otra vez, tanto en los negocios como en el amor.
Joe, decidido a enmendar los errores cometidos contra sí mismo y contra los suyos, se adentra en un peligroso camino que va contra su educación y su propio código ético. Él y su osado equipo dejan atrás el frío invierno de Boston para acudir a la calurosa ciudad de Tampa. Allí Joe aprenderá que la venganza, aunque pueda resultar más dulce que la melaza con la que se produce el ron ilegal que vende, siempre tiene un precio.
Fotos
De la producción de Vivir de noche se han encargado Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson mediante la productora Appian Way; y Ben Affleck y Jennifer Todd mediante Pearl Street Films. Chris Brigham, Dennis Lehane y Chay Carter se han encargado de la producción ejecutiva.
Junto con Ben Affleck comparten cartel Elle Fanning, Brendan Gleeson, Chris Messina, Sienna Miller, Zoe Saldana y el oscarizado Chris Cooper.
Tras las cámaras, Affleck ha trabajado con el director de fotografía Robert Richardson, que tiene en su palmarés tres premios Oscar; con el diseñador de producción Jess Gonchor, el oscarizado editor William Goldenberg y con la diseñadora de vestuario Jacqueline West. La banda sonora es obra de Rupert Gregson-Williams.