Topos es la opera prima recientemente estrenada dirigida y guionada por Emiliano Romero. La película fantástica cuenta con la participación de importantes estrellas argentinas como es el caso de Lautaro Delgado, Leonor Manso, Gabriel Goity, Oski Guzmán, Mauricio Dayub y Pompeyo Audivert entre otros.
La historia se desarrolla en una ciudad subterránea donde las personas marginales viven aisladas del resto y son obligadas a arrastrarse por túneles. En este sitio los techos son tan bajos que nadie puede estar de pie y deben de alimentarse de los desechos que llegan de la superficie.
Dentro de esta sociedad de “topos”, existe un grupo de resistencia y el hijo de quién lo comanda comienza un cambio radical al querer cumplir su sueño. Sus ansias de convertirse en bailarín lo llevan a planear el secuestro de un alumno de la academia de danza que espía constantemente. Gracias a las conspiraciones del padre se entera de la llegada de un nuevo alumno, Amadeo, y planea un secuestro para ocupar su lugar.
Topos está colmada de metáforas y alegorías de la sociedad, busca generar en el espectador una reflexión acerca de la propia oscuridad del ser humano y la capacidad de infundir el daño que posee en sus manos.