Tras su paso por los festivales internacionales de Toronto, Londres, Zurich, OffScreen, Luxemburgo, Torino y los nacionales San Sebastián y Sitges, High-Rise se estrenará en España el próximo 13 de mayo.
Dirigida por Ben Wheatly, provocador director británico de películas como Down Terrace, Kill List, Sightseers (Turistas) y A field in England, esta adaptación de la novela publicada por J.G. Ballard, despertó aplausos, ovaciones y opiniones encontradas en el pasado festival de San Sebastián.
Cartel de ‘High-Rise’ con Tom Hiddleston
Sinopsis de ‘High-Rise’ de Ben Wheatly
1975. Dos millas al oeste de Londres. El doctor Robert Lang se muda a su nuevo apartamento buscando un desangelado anonimato, solo para descubrir que los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz. Resignado a las complejas dinámicas sociales que lo rodean, Lang afronta la situación y se convierte en un buen vecino. Mientras trata de establecer su posición, los buenos modales y la salud mental de Lang se desintegran con el edificio. Las luces se apagan y los ascensores no funcionan, pero la fiesta continúa. La gente es el problema. La bebida, la moneda de cambio. El sexo, la panacea.