
Schimbare, ópera prima del realizador Álex Sampayo, participará y se estrenará en la 38 edición del Festival Internacional de Cine de Montreal-Montreal World Film Festival (FFM), el único de Clase A de Norteamérica, en la categoría de “Ópera Prima a concurso”. El festival se celebrará del 21 de agosto al 1 de septiembre.
La película lleva por título el término rumano “chimbare” que significa “cambio”.

Protagonizada por Candela Peña, Luís Zahera y Sandra Mokrzyzka, Schimbare cuenta la historia de unos padres (Luis y Elvira) desesperados que tratan de conseguir la cura para uno de sus hijos. Para ello, recurren a una organización criminal de Europa del Este y les llevará a viajar a Rumanía.
Cerca de su destino, reciben una llamada que les obliga a cambiar de ruta y acaban en Budapest para efectuar una recogida. Todo parece sencillo hasta que descubren que se trata de la niña de ocho años que porta el órgano que salvará a su hijo. Con ella convivirán durante un día y tendrán que tomar la decisión más difícil de sus vidas: seguir adelante o dejar libre a la pequeña. Decidan lo que decida, alguien morirá.
Completan el reparto Mariana Achim, el holandés Martijn Kuiper, la taiwanesa Huichi Chiu y el polaco Maurycy Lyczko.
Filmada a finales de 2012 entre Galicia y Hungría, Schimbare está coproducida por Ficción Producción y Televisión de Galicia, y cuenta con la ayuda de AGADIC (Agencia Gallega de las Industrias Culturales).
En el siguiente enlace podéis ver el tráiler provisional de Schimbare.
