Locke, el esperado segundo trabajo del talentoso guionista británico Steven Knight, estrenado en Venecia como parte de la Sección Oficial fuera de competición.
Tras haber firmado guiones tan intensos como Negocios ocultos (Stephen Frears); Amazing Grace (Michael Apted) y Promesas del Este (David Cronenberg), Knight hizo su debut como director con Hummingbird, interpretada por Jason Statham.
A pesar de que se trata de un drama psicológico ambientado en un vehículo, Locke hace gala de una tensión creciente que lo convierte en un thriller fascinante. Durante todo el metraje, Tom Hardy habla por teléfono sin manos con mucha gente o reflexiona en voz alta, en una carrera contra el tiempo para resolver el lío en que se ha convertido su vida.
Reparto
Locke marca un momento decisivo en la carrera del actor Tom Hardy, tras sus papeles en los que el aspecto físico tiene una gran importancia. Hardy ha tenido que actuar sentado al volante de un BMW durant 85 minutos, con un montaje que hace que la película se desarrolla en tiempo real (el director ha explicado que ha rodado todas las escenas diez veces y luego ha elegido las mejores partes).
Gracias a la interpretación de Hardy y a las voces de los actores Ruth Wilson, Olivia Colman, Andrew Scott, Tom Holland y Bill Milner, el experimento de Knight consigue dejar al espectador pegado al asiento.
Manuel
19/03/2015 at 23:52
Una fantástica película, de las mejores que he visto y tengo 54.