Connect with us

Cinecrítico>Película

LA MÚSICA DEL SILENCIO

La música del silencio

La película de Andrea Bocelli recrea la vida del tenor según su propia autobiografía en La música del silencio. Un inspirador biopic que cuenta la historia de superación del cantante italiano, nacido con una ceguera parcial que tras un accidente a la edad de doce años se volvió completa, y que no dejó que esto le impidiera perseguir su sueño de convertirse en uno de los cantantes de ópera más importantes del mundo.

Está dirigida por el reconocido realizador británico Michael Radford, que ya ha adaptado otras novelas en películas tan exitosas como El mercader de Venecia o El cartero (y Pablo Neruda), cinta por la que fue Nominado al Oscar a Mejor Director.

La música del silencio: reparto

Toby Sebastian (serie Juego de Tronos) interpreta al tenor en esta película de Andrea Bocelli, que además cuenta con una destacada presencia española en su reparto en la que destaca Antonio Banderas (al que recientemente hemos podido ver interpretando a Pablo Picasso en la serie de National Geographic Genius) como el Maestro que instruye a Bocelli en el arte de usar su voz, y Jordi Mollà (Colombiana como el padre del tenor.

Cartel

La música del silencio - cartel

Sinopsis

Tras una difícil infancia y adolescencia, marcada por su ceguera, Amos Bardi es un joven con un talento musical extraordinario. Poco seguro de sí mismo, es un diamante en bruto, un cantante de gran talento, pero incapaz de gestionar su potencial.

Su vida dará un vuelco el día que un maestro de canto llegue y le ayude a encontrar la auténtica música del silencio. Amos se esforzará decididamente por alcanzar su sueño, convirtiéndose en uno de los grandes tenores de nuestro tiempo.

La música del silencio: tráiler

Uno de los detalles menos conocidos de la producción de La música del silencio es que la casa en la que se filmaron varias escenas de la película es la misma en la que el propio Andrea Bocelli vivió durante su infancia en Lajatico, un pequeño pueblo en la Toscana italiana.

El director, Michael Radford, quiso incluir lugares y objetos reales de la vida de Bocelli en la película para darle un toque más auténtico y cercano a la historia. Además, la película cuenta con la colaboración de la familia Bocelli, quienes permitieron el acceso a su casa y compartieron recuerdos y anécdotas de la vida del famoso tenor.

Clic para comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + ocho =

Acepto la Política de privacidad