Handia es la pimera película de ficción dirigida por el tándem Aitor Arregi y Jon Garaño, quienes sin embargo llevan más de 15 años trabajando juntos desde su productora Moriarti.
Su anterior película, Loreak, en la que Garaño era codirector y Arregi co-guionista y productor ejecutivo, marcó un hito en el cine vasco, al ser la primera película rodada en euskera en concursar en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San
Sebastián.
Además de eso, Loreak fue nominada a los premios Goya como mejor película y fue seleccionada como representante española en los premios Oscar de 2015.
Cartel y fotos
Sinopsis
Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal.
Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de su familia.
Una historia inspirada en hechos reales.