
En casa de herrero, cuchilla de palo dice el refrán…. Es increíble pero totalmente cierto, George Lucas no vio el tráiler de la película, Star Wars VII: El despertar de la fuerza, que por cierto fue visto por más de 100 millones de personas en todo el mundo.
Si bien esta noticia no es relevante, sí resulta llamativa y curiosa ya que lo que menos se podría esperar es que el mismísimo creador de la franquicia de ciencia-ficción, no haya dado siquiera un mero vistazo a este tráiler que se lanzó hace poco más de una semana.
Esto se dio a conocer gracias a una entrevista que le hiciera Page Six del New York Post, y las declaraciones del cineasta fueron:
“No se nada de el. No lo he visto todavía. Porque no está en una sala de cine. Me gusta ir al cine y ver la película entera allí… Pienso verla cuando se estrene”.
Si bien no es lo mismo ver el tráiler en la pantalla del ordenador o la TV que verlo en el cine, no es la cuestión.
En la entrevista le preguntaron si no sentía intriga por el trabajo que realiza J.J. Abrams con la séptima entrega de Star Wars, y la respuesta del cineasta fue por demás de tajante: “En realidad no”.
Esta actitud de Lucas y sus respuestas dan a pensar que siente algo de rencor, no olvidemos que vendió Lucas Film, junto con la franquicia de la historia de la Guerra de las Galaxias, a Disney por más de mil millones de dólares hace unos tres años atrás. ¿Estará arrepentido?.
Star Wars: El despertar de la fuerza es protagonizada por Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels, John Boyega, Kenny Baker, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Crystal Clarke, Pip Anderson, Christina Chong y Miltos Yerolemou.
