Kodi Smit-McPhee es el protagonista de la película Alpha, una aventura épica ambientada en la última Edad de Hielo, escrita y dirigida por Albert Hughes (El libro de Eli) y protagonizada junto a Smit-McPhee por Jóhannes Haukur Johannesson.
Smit-McPhee interpreta a Keda, un joven cazador prehistórico que se ve obligado a sobrevivir en la naturaleza después de ser dado por muerto por su tribu. Por su parte, Haukur Jóhannesson da vida a Tau, el padre de Keda y líder de la tribu, y Marcin Kowalczyk como Bölk, un cazador experimentado que ayuda a Keda en su camino de regreso a casa.
La mayoría de los actores del reparto son de origen europeo y algunos de ellos tuvieron que aprender el idioma de la tribu para poder comunicarse en la película, lo que les llevó a un intenso entrenamiento para lograr una pronunciación adecuada y natural.
Alpha es una preciosa historia de supervivencia y amistad para toda la familia.
Cartel
Sinopsis
Europa, 20.000 años atrás. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven (Kodi Smit-McPhee) es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza.
Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.
Tráiler de la película Alpha
Durante la producción de la película Alpha, los cineastas enfrentaron algunos desafíos debido a la ubicación remota del rodaje en Canadá. La película se filmó en un lugar conocido como Dinosaur Provincial Park, que es un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El equipo tuvo que construir todo el set en el lugar, y debido a la naturaleza protegida del parque, no se permitió el uso de vehículos motorizados en la zona de filmación. Como resultado, todo el equipo y equipo de filmación tuvieron que caminar varias millas diarias con todo su equipo de filmación en la espalda para llegar al lugar de filmación.
Además, debido al clima extremadamente frío, el equipo tuvo que trabajar en condiciones extremas, incluyendo filmar en temperaturas bajo cero y trabajar con animales salvajes como lobos y bisontes.