Connect with us

Crítica

MAÑANA EMPIEZA TODO (Hugo Gélin, 2016)

Crítica de 'Mañana empieza todo'

Inevitable

El actor y cómico francés Omar Sy alcanzó una enorme fama gracias al film Intocable (Olivier Nakache y Eric Toledano, 2011), una de las películas francesas más taquilleras de todos los tiempos. Proveniente del mundo de la televisión, el público parece haber reconocido en ese rol el afán de superación de ciertas circunstancias personales del actor gracias a una filosofía muy acorde a los tiempos: vitalista, positiva y bondadosa. En otras palabras, representa un estereotipo.

Como corresponde a cualquier industria, el modelo de éxito que supuso Intocable se ha repetido contando con la complicidad y el buen hacer de Sy. Incompatibles (David Charhon, 2012), Samba (Olivier Nakache y Eric Toledano, 2014) o Monsieur Chocolat (Roschdy Zem, 2016) tenían a Sy como protagonista absoluto explotando su impecable imagen, mientras éste sigue progresando en su carrera en Hollywood con intervenciones en X-Men, Días del futuro pasado (Bryan Singer, 2014), Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015) o Inferno (Ron Howard, 2016).

Fotos

Crítica

Mañana empieza todo viene a ser un nuevo título que explota la fama y presencia de Sy en pantalla. Se trata de una sencilla y ligera comedia que promueve los mismos valores que Sy ya ha representado en títulos anteriores bajo un formato de melodrama amable en los que el drama está extremadamente soslayado para buscar también la complicidad del público infantil.

Sy pone todo su encanto, vitalidad y formidable sonrisa al servicio de esta cinta para la sobremesa de un público tolerante, moderado y biempensante, a medio camino entre el Big protagonizado por Tom Hanks y los melodramas con niño protagonizados por Will Smith cuando busca un Óscar. Producto fotografiado en modo postal turística, con un guión probablemente endulzado para evitar como peste los conflictos graves de sus personajes y dirigido con solvencia para hacer hincapié en las emociones más básicas.

Una repetición de un modelo que, dado su éxito, resulta inevitable.

Clic para comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Acepto la Política de privacidad

Más artículos

  • Crítica "7 años" - Roger Gual Crítica "7 años" - Roger Gual

    Crítica 7 AÑOS

    7 años es la primera película original de Netflix con producción española. Un film...

  • Crítica de CITY OF JADE Crítica de CITY OF JADE

    Crítica CITY OF JADE

    Si es costumbre que en todos los festivales y muestras se señale una película...

  • Crítica de "Port of Call" Crítica de "Port of Call"

    Crítica PORT OF CALL

    La segunda jornada de la Muesta de Cine Chino organizada por Deep Focus y...

  • Crítica de "Kaili Blues" Crítica de "Kaili Blues"

    Crítica KAILI BLUES

    Estamos de enhorabuena. Por fin se celebra en Madrid una muestra de cine chino...

  • Crítica de Igelak / Ranas (Patxo Tellería, 2016) Crítica de Igelak / Ranas (Patxo Tellería, 2016)

    Crítica RANAS

    Dentro del panorama de la industria nacional, quizá la vasca destaque por su estabilidad...

  • Crítica de 'Dr. Strange' (Scott Derrickson, 2016) Crítica de 'Dr. Strange' (Scott Derrickson, 2016)

    Crítica DR. STRANGE

    The Walt Disney Company ha realizado en los últimos 10 años las tres operaciones...

  • Crítica de 'The Neon Demon' (Nicolas Winding Refn, 2016) Crítica de 'The Neon Demon' (Nicolas Winding Refn, 2016)

    Crítica THE NEON DEMON

    Nicolas Winding Refn es uno de los últimos cineastas convertido en director de culto....

  • Crítica de 'Trolls' Crítica de 'Trolls'

    Crítica TROLLS

    Quién tiene prejuicios sobre el cine comercial comete un grave error. Conseguir que una...