Connect with us

Crítica

Crítica ICE AGE 4

Crítica Ice Age 4: La formación de los continentes - Scratch

La cuarta entrega de la serie Ice Age, Ice Age 4: La formación de los continentes (Steve Martino y Mike Thurmeier, 2012) continúa desarrollando su teoría de la evolución terrestre a partir de las hazañas del roedor Scrat (con la «voz» de Chris Wedge) y su ansia por conseguir una bellota.

En esta ocasión Scrat llegará hasta el núcleo del planeta provocando allí una serie de golpes que darán lugar a sacudidas del manto terrestre y su posterior rotura y separación, dando una divertida teoría alternativa acerca del movimiento de las placas tectónicas en nuestro planeta.

Todas estas turbulencias generarán derrumbamientos y tormentas marinas que afectarán a Manny (Ray Romano), Diego (Denis Leary) y Sid (John Leguizamo), llevándolos a una nueva aventura por los mares hasta toparse con un barco-iceberg pirata.

La virtud de este tipo de obras animadas, pensadas para los más pequeños pero con elementos que retengan también a los adultos, se encuentra en las múltiples referencias a otras obras que intentan parodiar u homenajear.

En este caso, algunos planos remiten a escenas de El Rey León (Roger Allers y Rob Minkoff, 1994), La tormenta perfecta (Wolfgang Petersen, 2000), Matrix (Hermanos Wachowski, 1999) e incluso un trasunto del Capitán Barbossa en Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (Gore Verbinski, 2003), por citar los más explícitos.

Dejando a un lado las referencias de la película, Ice Age 4: La formación de los continentes no es otra cosa que una obra de animación para todos los públicos que divertirá a los niños sin aburrir demasiado a sus padres poniendo en valor la amistad, la valentía y la inocencia de sus personajes como modelos de comportamiento.

Tráiler

Clic para comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dos =

Acepto la Política de privacidad

Más artículos

  • Crítica "7 años" - Roger Gual Crítica "7 años" - Roger Gual

    Crítica 7 AÑOS

    7 años es la primera película original de Netflix con producción española. Un film...

  • Crítica de CITY OF JADE Crítica de CITY OF JADE

    Crítica CITY OF JADE

    Si es costumbre que en todos los festivales y muestras se señale una película...

  • Crítica de "Port of Call" Crítica de "Port of Call"

    Crítica PORT OF CALL

    La segunda jornada de la Muesta de Cine Chino organizada por Deep Focus y...

  • Crítica de "Kaili Blues" Crítica de "Kaili Blues"

    Crítica KAILI BLUES

    Estamos de enhorabuena. Por fin se celebra en Madrid una muestra de cine chino...

  • Crítica de Igelak / Ranas (Patxo Tellería, 2016) Crítica de Igelak / Ranas (Patxo Tellería, 2016)

    Crítica RANAS

    Dentro del panorama de la industria nacional, quizá la vasca destaque por su estabilidad...

  • Crítica de 'Dr. Strange' (Scott Derrickson, 2016) Crítica de 'Dr. Strange' (Scott Derrickson, 2016)

    Crítica DR. STRANGE

    The Walt Disney Company ha realizado en los últimos 10 años las tres operaciones...

  • Crítica de 'The Neon Demon' (Nicolas Winding Refn, 2016) Crítica de 'The Neon Demon' (Nicolas Winding Refn, 2016)

    Crítica THE NEON DEMON

    Nicolas Winding Refn es uno de los últimos cineastas convertido en director de culto....

  • Crítica de 'Trolls' Crítica de 'Trolls'

    Crítica TROLLS

    Quién tiene prejuicios sobre el cine comercial comete un grave error. Conseguir que una...