Connect with us

Cinecrítico>Crítica

Crítica EL BEBÉ JEFAZO

El bebé jefazo - critica película

El cine de animación empieza a desgranar entregas conforme llegan las festividades y el buen tiempo y, afortunadamente, en una sana competición de calidad entre estudios.

En esta ocasión es Dreamworks Animation quién presenta una ingeniosa y renovadora propuesta con El bebé jefazo, tras ponernos a bailar con la estimable y positiva Trolls.

El estudio parece haber dado por agotadas sus dos sagas animadas de gran éxito en los últimos años, Madagascar y Kung-Fu Panda, de las que no hay anunciadas más películas, y empieza a mostrarnos nuevas propuestas y personajes que les mantengan entre las preferencias del público. De Trolls ya hay anunciada una secuela para 2020.

Crítica

El máximo responsable de El bebé jefazo no es otro que Tom McGrath, uno de los gurús de la animación en Dreamworks, responsable entre otras de las películas Madagascar (2005, 2008 y 2012) o la interesante Megamind (2010).

McGrath da un salto cualitativo en sus creaciones evitando encerrarse demasiado en el público infantil al que iba dirigida la saga Madagascar. La adaptación del libro ilustrado de Marla Frazee, The Baby Boss, es en ese sentido todo un acierto, ya que plantea la llegada de un nuevo bebé a una familia como un relato de rivalidad corporativa, algo bastante original.

La mezcla del hostil ambiente corporativo con la rivalidad entre hermanos es un hallazgo que proporciona momentos deliciosos y llenos de inteligencia.

La adaptación a cargo Michael McCullers, guionista de otras cintas de animación y comedia así como del programa Saturday Night Live, logra llevar el material original a la animación cinematográfica agregándole las consabidas peripecias físicas y verbales necesarias para satisfacer al público infantil. La mezcla del hostil ambiente corporativo con la rivalidad entre hermanos es un hallazgo que proporciona momentos divertidos y llenos de inteligencia.

McGrath consigue un producto más estilizado, más completo y complejo en su narrativa y animación, que no aburre en ningún momento a niños ni adultos usando la inteligencia, sobre todo en los minutos con la llegada del nuevo integrante familia donde ya «mandaba» otro niño.

Tráiler

Clic para comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Acepto la Política de privacidad